Flyer Publicitario
También conocido como folleto publicitario es uno de los clásicos del marketing y la publicidad. El flyer contiene un mensaje con el fin de transmitir, vender o promocionar un producto o servicio por parte de empresas, pequeños negocios o incluso organizadores de eventos.
Puede ser entregado a mano o compartido a través de las redes sociales para lanzar promociones especiales.
Un flyer sirve para llamar la atención de la persona que lo está leyendo en ese preciso momento y sobretodo, conseguir una acción. Hay cientos de formas de diseñar un flyer y cada diseño dependerá del objetivo que se quiera alcanzar con él.
Depende de la efectividad y la estrategia del diseño captarás a más o menos clientes. Es un gran aliado de emprendedores en la era digital.
Díptico Publicitario
Lo mismo que un flyer, pero pasa a ser de manera doble.
No sólo son importantes, son fundamentales a la hora de expresar una información. Bien sea para hacer marketing o para dar a conocer una información de forma masiva. Ya que en él se puede reducir el mensaje de forma llamativa, concisa, concreta y fácil de digerir.
Igualmente, cuentan con un papel indispensable en las campañas de la empresa, en primer lugar, permite que la marca sea reconocida localmente, gracias a que los folletos generan un efecto de recuerdo en el subconsciente. Asimismo, es un método publicitario impactante cuando se trata de eventos públicos, especialmente cuando se requiere una asistencia masiva.
Tríptico Publicitario
Folleto informativo cuya hoja está dividida en tres partes, de las cuales sus laterales se doblan sobre la del centro.
El tríptico es característico por la cantidad de contenido que se puede plasmar.
Cartel Publicitario
Los carteles publicitarios son un canal muy efectivo debido a cinco razones fundamentales:
- Es un medio más económico que otros como la televisión.
- Sus grandes dimensiones llaman la atención de los usuarios siempre que su diseño sea atractivo.
- Se trata de uno de los medios publicitarios más conocidos y valorados por el público.
- Puede tener un gran alcance en función de su ubicación, pues la gente se mueve y son muchas las personas que pueden pasar junto al cartel y, por lo tanto, visualizarlo.
- Es un gran medio para la publicidad local, pues permite focalizar las acciones en zonas en concreto.